Festival 2020

Proceso de participación

Lanzaremos la convocatoria para grupos independientes de teatro y para todos los jóvenes que quieren mostrar su talento. Cada grupo participante debe presentar su pieza teatral a un director de teatro (mentor) que los ayudará a mejorar el montaje a través de sus observaciones. Esta misma pasará por un jurado calificador conformado por profesionales del área cultural con el cual tendrán la oportunidad de charlar acerca del montaje.

Durante esta semana tendremos actividades especiales  en el marco del Festival como talleres de maquillaje creativo y producción teatral, que serán totalmente gratuitos para todo público con un límite de cupos.

Finalmente realizamos un evento para la entrega de los premios por categoría a los grupos en competencia (Mejor obra, producción, dirección, dramaturgia, etc) y certificados de reconocimiento a todos los involucrados con el proyecto.

Performances

Por otra parte, contamos con la categoría “performance” donde les ofrecemos un espacio a todos los jóvenes que se desenvuelven en áreas como la poesía, danza, pintura, diseño, canto, entre otras. Estas son presentaciones de 15 minutos máximo.

Actividades especiales

Realizamos una serie de actividades especiales con el objetivo de mostrarle a todos los interesados, la importancia del funcionamiento de espacios como este, seguir reforzando que el Arte como disciplina es una posibilidad de desarrollo a futuro, fomentar su participación en el mismo y motivarlos a crear sus propios proyectos y adueñarse de su futuro. Visitamos distintos colegios tanto públicos como privados y comunidades de Caracas y Margarita. Creamos actividades dinámicas que nos permitan interactuar con todos los participantes (Talleres, charlas, foros, entre otros) y de esta manera tejemos redes de personas que se involucran con el proyecto y al mismo tiempo respondemos a sus necesidades dentro del área cultural.