QUIENES SOMOS

El Festival Juvenil de Artes Escénicas Breve es un proyecto de emprendimiento social , que funciona como plataforma cultural impulsada por jóvenes, para jóvenes, cuyo esfuerzo se centra en dar la oportunidad de presentarse en una sala profesional a nuevas agrupaciones, con los retos artísticos y técnicos que implican ser parte de un festival.

TALLERES

El proyecto brinda espacios de formación y encuentro con profesionales de distintas áreas, abarcando la actuación, la producción y la promoción cultural.

Durante el transcurso del Festival, los grupos participantes asisten a diversos talleres y charlas  magistrales relacionadas con las artes escénicas. Aquí tendrán la opotunidad de compartir con  los demás participantes y adquirir herramientas para su desarrollo artístcio profesioal.

BREVE

Una de las características del Festial JAEB es que las piezas a presentarse deben durar máximo 30 minutos. El reto de los jóvenes es lograr montar, presentarse y desmontar en tan solo una hora.

 

EMPRENDIMIENTO SOCIAL

La idea del festival surge como proyecto social, porque entendemos que es necesario por un lado abrir oportunidades a otros jóvenes que de otra manera no tendrían la posibilidad de presentarse y formarse en espacios profesionales. Y por otro lado queremos reforzar tanto en los participantes como en las comunidades que el arte es una posibilidad de desarrollo a futuro. JAEB ofrece experiencias para expresar los sentimientos, las emociones y las ideas a través del teatro, la música y la danza, una combinación perfecta para crear y mostrar potenciales de crear en libertad.

El equipo de organización del Festival se ha encargado de llevar el arte a varias comunidades de Caracas, brindando talleres a niños motivándolos a que en un futuro puedan desarrollarse artísticamente y participar en el Festival JAEB.

Pin It on Pinterest