fbpx

Fotografía – Festival 2021

Nota aclaratoria: la cantidad de votos y el promedio de la votación no refleja la suma total de la votación, el equipo del Festival será el encargado de realizar e informar la suma total. La votación se encuentra restringida a un voto por dispositivo.

1 estrella = +1 a suma total, 2 estrellas = +2 a suma total, …, 5 estrellas = +5 a suma total.

Grupo B – #10 – María Teresa Medina

CAUTIVERIO

El encierro, sea por voluntad propia o no, es un acto que nos obliga a enfrentarnos a nosotros mismos. El encierro está ligado a la soledad, a no tener a nadie cerca que nos distraiga de nuestros miedos y de nuestra propia finitud. Este trabajo muestra un poco el proceso de mi experiencia con el aislamiento: es un ejercicio para escucharme. Porque creo que el arte es en gran parte inconsciente, pero cuando dejamos que eso oculto salga y lo hacemos consciente, cambiamos nuestra percepción de nosotros mismos y del mundo. Y siempre he creído que lo que uno hace es principalmente para uno. El arte no cambia al mundo, pero sí nos cambia a nosotros al hacerlo y creo que esa es la verdadera forma en que uno cambia al mundo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (49 votos, promedio: 4,08 de 5)
Cargando...

Grupo B – #9 – Roselvis Rondón: 

En esta oportunidad quiero expresar la tranquilidad y la belleza que puede encontrarse en la naturaleza. Es por ello que fui a un pequeño viaje a la Sierra Falconiana en Falcón – Venezuela, donde en ésta serie de imágene s se podrá observar la flora, fauna y arquitectura que allí habita.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (24 votos, promedio: 3,46 de 5)
Cargando...

Grupo B – #8 – Fátima Padilla

Visión externa: más allá de la informalidad

El objetivo de este proyecto es visibilizar y dignificar los empleos de los hombres del sector informal, mostrar su entorno , sus relaciones interpersonales, así como también la falta de estas. Esta serie de fotografías muestra el recorrido desde que son jóvenes, pasando por la adultez y finalmente llegando a la vejez, conectando en el medio de estas tres etapas de vida la intimidad de sus relaciones. Ponerle rostro a aquello que no queremos ver e invisibilizamos conscientemente en nuestro entorno.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (117 votos, promedio: 4,21 de 5)
Cargando...

Grupo B – #7 – Maria Badaraco

Este proyecto fotográfico nació con la intención de mostrar la variedad genética de los ciudadanos venezolanos a través del retrato y de motivar a los espectadores a indagar sobre sus raíces.

Tener la nacionalidad de un país tan hermoso como Venezuela es una bendición; que un país te acoja, te proteja y te haga parte de él no tiene precio y por eso siempre agradeceré y amaré a mi Venezuela; mas debo añadir que al conocer mi historia ancestral comprendí que estoy creada de pequeñas partes de mis antepasados, partes que me hacen ser quien soy y como soy, al estudiar mis orígenes pude comprender muchas cosas sobre mi, pude conocerme y entenderme más. Si aún no encuentras muchas respuestas a tu vida ve hacia atrás.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (288 votos, promedio: 4,43 de 5)
Cargando...

Grupo B – #6 – Juan Bustamante

Antónimos

Camina por la calle. No importa cual realmente. En algún lado seguramente verás los penosos y marcados antónimos que sellan la vida de los venezolanos. Puede que sea en el horizonte, en el trabajo e inclusive en los ojos. Carencia o bonanza en pocas palabras. Cada calle ya es marginal o es marfileña. Y aunque todos suframos la negligencia gubernamental, en el espíritu venezolano se prorrumpe el anhelo por una buena joda. En obrero o acaudalado.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (23 votos, promedio: 3,57 de 5)
Cargando...

Grupo B – #5 – Jose Paredes

  1. Recordar no está mal, mirar al pasado ¡sí! Solo vive el presente ya que no sabemos cuál será nuestro destino. Solo espera la respuesta de Dios.
  2. El miedo no significa debilidad sino todo lo contrario, deberá ser tu fuerza para que te impulse a superarlos y superarte. Grita, ríe y llora pero jamás te rindas.
  3. Sueña para hacer tus sueños realidad, no te detengas aunque ninguno te apoye, más adelante descubrirás que tu sacrificio no fue por gusto.
  4. Los amigos son justos y necesarios, no te guíes por las redes sociales, solo guíate por aquellos que nunca te abandonaron cuando más los necesitabas, cuéntalos con una sola mano.
  5. Un juguete puede representarte como una persona buena o mala, existen muchos tipos de teoría pero dependerá de ti que sea real o no el significado.
  6. No dejes de sonreír y prueba nuevos gustos y proyectos que desconoces de ti, simplemente no dejes que nadie opaque tu gran belleza.
  7. ¡Disfruta las oportunidades que Dios te da! A veces no tenemos todo el tiempo del mundo y debes divertirte como si fuera el último día.
  8. El niño interior que tenemos por dentro debemos dejarlo salir porque sin él nuestra creatividad no existiera y las cosas imposibles no serían posibles si no lo experimentaste y creaste.
  9. Aunque seas mayor no significará que siempre lo seas, inventa, prueba y atrévete hacer cosas nuevas, más adelante podrás decir valió la pena hacerlo.
  10. Tu belleza que no solo sea superficial, sino espiritual y sentimentalmente, nunca cambies tu gran personalidad porque sólo tú conocerás a tu verdadero yo.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (271 votos, promedio: 4,16 de 5)
Cargando...

Grupo B – #3 – David Báez

El siguiente proyecto está enfocado en la violencia de genero, presentado desde los dos puntos de vistas, del abusador y el abusado, la intención es retratar de una manera la evolución de como una relación comienza con detalles y actitudes de romanticismo, sin embargo se transforma con cosas “pequeñas” como silenciando a la otra persona, prohibiéndole realizar actividades como salidas entre otros, hasta llegar a la violencia física 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (19 votos, promedio: 3,37 de 5)
Cargando...

Grupo A – #2 – Giovanni Neuman

“SOBREVIVIENDO A LA SOLEDAD”

Las imágenes representan el día a día de una persona de tercera edad que carga el difícil aprendizaje de vivir la soledad, después de compartir 60 años de su vida se da cuenta lo doloroso que es la ausencia de esa persona. Cada día llevando una rutina que compartía y disfrutaba, ahora solo queda imaginar, recordar y sentir un pasado que no volverá. Manteniéndose activo y creativo e intercambiando su tiempo con un nuevo compañero el cual cuida y disfruta de su fidelidad y cariño, se sostiene firme en su lema, que el verdadero vivir está en el pasado…

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (29 votos, promedio: 4,14 de 5)
Cargando...

Grupo A – #1 – Wuilmer Medina

Esta frecuencia de imágenes expone diferentes escenarios que representan el transitar de las personas por distintos caminos, los obstáculos que deben atravesar y la incertidumbre de encontrar llegar a sus destinos sin saber qué les depara, la duda de dar el siguiente paso o si la ruta marcada es la correcta.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (43 votos, promedio: 4,19 de 5)
Cargando...
Copy link
Powered by Social Snap